6 Beneficios del Diseño Web Responsive

 

¿Que es web responsive?

Un sitio web responsive es una pagina con un diseño web diferente, la cual se adapta a los diferentes dispositivos. Traducido se adapta al ingresar desde una tablet o un smartphone o una pc de escritorio para que se pueda visualizar correctamente. Responsive = Adaptativo. Esto se logra a través de  programación  HTML5 y uso de ultimas tecnologías web.

¿Cuales son los beneficios que obtenemos al tener un sitio Responsive?

Existen muchos, pero aquí una lista de los 6 mas importantes.

  1. Adaptabilidad: Genera una gran flexibilidad a la hora de conectarse a nuestro sitio web. El contenido de nuestra pagina se adaptara al dispositivo y podremos seguir visualizando nuestro sitio de manera correcta.
  2. Aumenta el Posicionamiento en buscadores: Uno de los motores de búsqueda mas utilizado, Google, recomienda a los profesionales el uso de webs responsive ya que genera mejor experiencia al usuario. Seguir esta regla por lo tanto nos genera un puntaje mayor a la hora de posicionarse en los buscadores y mas clientes puedan llegar a nuestra web.
  3. Ahorro de gastos: Tener un sitio responsive nos ahorra la creación de varios sitios para diferentes dispositivos.
  4. No duplicar contenido: El SEO para nuestra negocio se vuelve de suma importancia y uno de los puntos negativos es la duplicación de contenido. Tener una web responsive nos evita duplicar contenido y caer en el posicionamiento de los buscadores.
  5. Mayor velocidad de carga: El diseño web responsive nos provee una velocidad de carga mucho mayor que el diseño estándar. Es una realidad que la mayoría de las personas abandonara nuestra pagina si esta tarda mucho en cargar.
  6. Mejora la experiencia de Navegación: Los usuarios podrán navegar de una manera mas intuitiva ya que los botones se adaptan al uso táctil y el contenido se distribuye de una manera ordenada y alineada.

Son varios los beneficios de tener un sitio web responsive ya sea para ahorrar dinero en el desarrollo de nuestra pagina, en la experiencia de los usuarios o en el SEO para tener un mayor alcance y que nuestro negocio se expanda mas. Es necesario la implementación de un sitio web responsive no solo por los beneficios sino también para estar actualizado a las ultimas tecnologías y que nuestra web no termine siendo obsoleta y lejos de ser conocida.

¿Como puedo implementar un sitio web responsive?

Fácil, contactamos y te explicamos paso a paso como poner tu pagina web con diseño responsive online. En ADN Sistemas creamos sitios web y Sistemas para negocios responsive, de hecho nuestra web lo es.

Diego Fernandez

Analista de Sistemas.


Diego Fernandez

Analista de Sistemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *