Como potenciar mi Negocio

En la actualidad la manera en la cual se vende cambio mucho, si bien todavía están los locales a la calle donde uno exhibe sus productos y tiene una venta al público no siempre cumple nuestra expectativa(objetivo). ¿Pero como lograr hacer la diferencia? Utilizando las herramientas que tenemos a mano.

Aprovechar los Recursos

Internet es un medio donde podremos llegar a clientes que aun no nos conocen. ¿Pero como? Fácil. Uno de los primeros pasos es teniendo una pagina web. Esto nos dará un lugarcito en el mundo virtual. Si bien Internet está lleno de personas que venden cosas y yo podría pasar a ser uno mas contamos con la ventaja de que llego a ser mas especifico en lo que hago y ofrezco. ¿Qué significa esto? Que si vendo pantuflas y mi tienda esta ubicada en Palermo y hay un cliente que busca pantuflas y reside en Palermo entonces no va a recorrer cientos de locales buscando pantuflas directamente se acerca a tu negocio. Otro cliente puede residir a cientos de kilómetros de tu tienda pero si sabe que realizas envíos sin moverse de su casa le llegara a su domicilio las pantuflas que vendes.

Tienda Online – eCommerce

Un sitio web es la manera de comenzar a posicionarnos en Internet. ¿Pero realmente con eso potencio mis ventas al máximo?. Si bien tener un sitio web nos sera de mucha ayuda para especificar que hacemos y que ofrecemos (nuestra carta de presentación) no necesariamente cumplirá la expectativa deseada.

El paso mas radical luego de tener una web es implementar una tienda Online, un ecommerce, aunque es mejor si nuestra pagina desde el primer momento ya posee una.

Beneficios de un eCommerce:

  •  Tener abierto el negocio las 24hs.
  • Aceptar muchos medios de pago(Tarjeta de Crédito/Débito – Depósitos Bancarios – Transferencias – Pagos internacionales, etc) .
  • Ofrecerle al cliente lujo de detalles sobre el producto que ofrezco.
  • Darle valor agregado a mi negocio.
  • Tienda implementada ¿Problema resuelto?

Si estas muy bien posicionado en Internet y tenes una cartera de clientes grandes puede que tu problema este casi resuelto. Aunque la realidad es que cuando aun no sos muy famoso en Internet implementar una tienda Online no nos resuelve el problema de incrementar las ventas, pero sino la tenemos no podremos lograrlo. Una vez tenemos nuestra tienda Online el siguiente paso es trabajarla día a día cargando nuestros productos con el máximo detalle posible y persistir en la propaganda (Marketing on y offline). Si tengo una tienda pero nadie la conoce entonces¿quien va a comprar?. El trabajo de marketing debe ser continuo, ya sea a través de redes sociales, publicidad paga en buscadores, publicidad de terceros en sus sitios web,etc. Tenemos que hacernos conocer.

En ADN Sistemas estamos para ayudarte ya sea para implementar tu tienda Online o con el marketing para que posibles clientes te conozcan.

 

Diego Fernandez

Analista de Sistemas


Diego Fernandez

Analista de Sistemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *