La importancia de usar discos SSD

¿Que son los Discos SSD?

Los discos SSD por sus siglas solid state disk, disco de estado solido. Estos son el hardware óptico donde se graba la información de las computadoras o servidores. En el disco cada archivo quedara guardado ya sea para leerlo o modificarlo.

Tipos de Discos

Existen dos tipos de discos que se usan actualmente en computadoras o servidores. Están HDD (Hard disk drive) que son mecánicos y los SSD de memoria nand flash. Los HDD pueden venir en formato 3.5’ y 2.5’(optimizados para notebooks son un poco menos veloces) y los SSD en tamaño de 2.5’.

Diferencias entre HDD y SSD

Existen muchas diferencias sobre varios aspectos de estos discos. Un disco HDD tiene un alto consumo energético,es ruidoso, puede vibrar,puede dañarse mas fácilmente, el magnetismo puede eliminar parte de la información que posee y su velocidad es de 50 a 150Mb/s. En cambio un disco SSD no produce ruido, no vibra, consume poca energía, no se ve afectado por el magnetismo y su velocidad va entre los 200 y 550Mb/s. Sin duda el SSD esta por encima del HDD en un altísimo porcentaje.

 

¿Por que es importante usarlos?

Por los beneficios que nos otorga, cuando tenemos un sitio web nuestra pagina estará alojada en un servidor donde todo el mundo podrá acceder. Si este servidor posee discos SSD nos asegurara mas velocidad de acceso a nuestra pagina y mejor rendimiento. También estamos previniendo perdida de información, ahorrando energía, reduciendo ruido y ahorrando espacio físico. Es importante tener nuestra pagina web alojada en un servidor con disco SSD y elegir proteger nuestra información.

En ADN Sistemas elegimos optimizar y dar el mejor servicio, por eso usamos discos SSD para que tu página o tienda online sea más segura. Protegemos tus datos.

 

Diego Fernandez

Analista de sistemas.


Diego Fernandez

Analista de Sistemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *