Review de ubuntu

Introducción

Ubuntu es un sistema operativo de escritorio, al igual que Windows o Mac OS, en el siguiente artículo vamos a dar un vistazo a sus características más importantes.

GNU/Linux

Antes de comenzar, cabe destacar que ubuntu es tan solo una de las múltiples distribuciones de Linux, que es un sistema operativo altamente modificable y se puede conseguir en distintos “sabores” siendo ubuntu uno de ellos.

Interfaz Gráfica

La interfaz gráfica de ubuntu es atractiva y amigable para el usuario, sin representar un cambio muy significativo a windows. Esto lo hace una gran opción para un usuario que nunca uso linux. Es intuitivo y se aprende rápidamente, además de que posee muchas mas opciones de personalización que la mayoría de otros sistemas operativos.

Repositorio

Similar a los teléfonos móviles, y a diferencia de windows, ubuntu posee un repositorio de aplicaciones. Esto quiere decir que en vez de dirigirse a la página de la marca desarrolladora para descargar software, se pueden descargar todas las aplicaciones desde un solo lugar. Esto no solo representa una gran comodidad sino que también es la opción mas segura.

Software libre

Por último, es un dato importante que al ser una distribución de linux, Ubuntu es un software libre. Con todas las ventajas que esto implica como la seguridad extra y el hecho de que es gratis. Al ser un sistema gratuito y de simple instalación, probarlo es recomendable para cualquier tipo de usuario.

Para conseguir instalar ubuntu, podes dirigirte al sitio oficial:

https://www.ubuntu.com/download/desktop

Recomendaciones

A nivel de negocios, ubuntu presenta la gran ventaja de ser gratuito, creando una disminución de costos muy considerable, ya que a medida que un negocio se expande también lo hace su uso del software y de sus respectivas licencias. El uso de  ubuntu elimina ese gasto y muchos otros mas a nivel software.

Ubuntu posee compatibilidad con algunos software diseñados para windows  por medio de aplicaciones intermedias lo que nos facilita el traspaso de una plataforma la otra.  De mas esta decir para cuestiones ofimáticas podremos usar LibreOffice totalmente gratuito y así existe una alternativa opensource para cualquier necesidad que un usuario tenga. Ubuntu es muy recomendable para usuarios que desarrollan software, diseño web, etc. En un negocio la reducción de gastos que esto genera puede ser la diferencia entre ganancia y perdida no solo en corto sino también en largo plazo.

Si tenes dudas o queres saber algo mas sobre Ubuntu enviamos una consulta para poder ayudarte.  ADN Sistemas.

 

Ignacio SIlva


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *