¿Qué tan importante es el diseño web en una tienda online?


El diseño web de una tienda online puede significar éxito o fracaso  para cualquier negocio. En esta era de Internet, es imperativo tener un sitio en línea para anunciar, vender o comprar un producto o servicio. Hay un sin número de tiendas online (ecommerce) que hacen negocios en la World Wide Web (www). El diseño web de tu tienda online debe ser relevante para todos los diferentes elementos necesarios para el desarrollo de un buen sitio web. Si deseas darle  un toque personal a tu tienda, podes diseñar tu propia tienda. Sin embargo, también podes obtener ayuda profesional de un diseñador web el cual tiene mucha más experiencia en el tema.

Importante

El propósito de toda tienda online es generar ventas de productos o servicios que ofrecemos.  El diseño web de una tienda online (ecommerce) no es una tarea fácil y no se realiza de la noche a la mañana. Hay algunas reglas simples y básicas que hay  que seguir para hacer un buen sitio web. En primer lugar, asegurarse de que su sitio web sea ​​compatible con diferentes tipos de navegadores y sistemas operativos.

El propósito de toda tienda online es generar clientes potenciales, y si los usuarios de Internet que utilizan diferentes navegadores y sistemas operativos no pueden ver tu página web correctamente, entonces vas a perder una gran cantidad de posibles clientes. Pensá en este aspecto antes de comenzar a diseñar una página web donde estará montada tu tienda online.

Diseño

Se dice que las imágenes tienen la capacidad de comunicar mensajes que a veces incluso las palabras no pueden decir. Las imágenes tienen una gran capacidad para representar emociones fuertes. El silencio que dicen es a veces más fuerte que las palabras. Coloca  imágenes relevantes en tu sitio para presentar una idea. Tene cuidado de no colocar imágenes irrelevantes y obsoletas en tu sitio web. Además también tenes que tener cuidado de no utilizar imágenes con copyright para que no tengas problemas legales.

Es muy importante la combinación de colores de una web. Elegí el color que se utilizará en el diseño de tu sitio web (ecommerce)  solo después de una consideración muy cuidadosa. Los colores en un sitio de ventas no deben ser llamativos y, al mismo tiempo, no deben ser demasiado aburridos, por lo que ni siquiera invoca ninguna respuesta de los visitantes de su sitio. Elija un patrón de color que sea atractivo para el ojo, pero al mismo tiempo absténgase de ir por encima.

A tener en cuenta

 La navegabilidad y la funcionalidad del diseño del sitio web (ecommerce) son de gran importancia. Su sitio puede ser el sitio con el mejor aspecto visual que se haya hecho nunca, pero si no tiene la funcionalidad y navegabilidad adecuadas, nadie le dará una segunda mirada a su sitio. Ningún visitante esperará y buscará información en su sitio si no es navegable y no funciona correctamente.

Cuida los contenidos en el diseño de tu sitio web (ecommerce). El contenido bueno y relevante es un excelente medio para atraer visitantes a su sitio. Comprobalo vos mismo y fíjate  si el contenido de tu sitio es relevante o no. También fíjate si todos los enlaces están colocados correctamente o no, y si los visitantes se transfieren inmediatamente a la página que tiene la información relevante para su consulta.

Conclusion

Hace tu mejor esfuerzo para satisfacer al visitante de su sitio. Considérate como visitante de un sitio y pensá en todas las cosas que desearías ver en un sitio. Los usuarios son el rey para determinar si un sitio web funcionará o no. Cuida al usuario e intenta satisfacer sus necesidades en el diseño de su sitio web (ecommerce).

Si estas pensando en crear un sitio web e iniciar tu tienda online en ADN Sistemas podemos ayudarte. Realizanos una consulta totalmente gratis. Contactanos

Diego Fernandez

Analista de Sistemas.


Diego Fernandez

Analista de Sistemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *