Como configurar una cuenta de correo en Outlook

Los siguientes pasos son aplicables para casi cualquier versión de outlook, en esta ocasión usaremos Outlook 2013. Vamos a usar las opciones en castellano e ingles para cualquiera sea idioma que estas utilizando.

Guia en 12 pasos:

  1. La primera vez que se abre el asistente de Outlook podrás ver un mensaje de bienvenida. Acá solo tenes que seleccionar la opción Continuar (next).
  2. La siguiente nueva ventana te preguntan si queres configurar Ourlook para que se conecte a una cuenta de correo. Elegí Si (yes) y presiona en Continuar (next).
  3. Si no es la primera vez que abrís Outlook y ya tenes una cuenta de correo configurada y funcionando, lo que tenes que hacer es agregar un nuevo correo seleccionar Archivo (file) y seleccionar Agregar Cuenta (Add Account).

4. En la proxima pantalla, aparecen 2 opciones. Vamos a usar para este tutorial la opción Configuración manual o tipos de servidores adicionales (Manual setup or additional server types). 

5. Selecciona el servicio para la cuenta de correo que estas configurando. Selecciona entre POP e IMAP y haz clic en Continuar (next).

  • 6. Ahora necesitarás los datos para completar en el siguiente paso. Para configurar en correos que hayas adquirido con ADN Sistemas deberás usar los siguientes datos:
  • smtp – smtp.hostinger.com puerto 587
  • imap – imap.hostinger.com puerto 993
  • pop – pop.hostinger.com  puerto 995

7. Una vez completada la pantalla anterior con los datos correspondientes presiona el botón de Más opciones (more settings). Luego presiona Servidor saliente (outgoing server) en la ventana que apareció.

Para esta pantalla necesitarás seleccionar:

  • Selecciona Mi servidor saliente SMTP (My outgoing server) requiere autenticación. Esto es deberás utilizarlo si deseas que tu proveedor de correo/hosting solicite una autenticación SMTP.
  • Selecciona en la opción Ingresar usando (Log on using) y completa los campos con los datos de tu correo. Nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de correo.
  • Recuerda seleccionar la casilla ‘Recordar contraseña’ para que no tengas que volver a completar los datos cada vez que entres.

8. En este paso tendras que completar los campos de Puertos (Ports) tanto para los servidores de correo entrantes como tambien para los salientes para que outlook quede bien configurado y no tengas problemas en el futuro. Si usas el correo provisto por ADN Sistemas los datos son los siguientes:

Para servidores entrantes (incoming servers) deberas completar el Puerto de Servidor entrante (según tu tipo de cuenta elige – POP3 o IMAP con los datos descritos mas arriba):

  • Para servidores salientes SMTP (outgoing server) deberas completar el Puerto de servidor saliente con los datos descritos mas arriba
  • Si estas usando la opción Secure SSL/TLS cuando configurabas «detalles del proveedor de correo externo», tendras que seleccionar la opción «Este servidor requiere una conexión encriptada (SSL)» y presionar SSL para «Usar el siguiente tipo de conexión encriptada» (Use the following type of encrypted connection).

9. Una vez completada toda la información requerida presiona Aceptar.
10. Luego regresa a la pantalla anterior y hace click en Continuar (next). 
11. Automáticamente Outlook se encargara de revisar los correos enviados y los correos entrantes en la cuenta de correo para configurarla debidamente. Si todo esta correcto tendrás que ver un mensaje como este:

12.Una vez configurado tu cuenta de correo en Outlook de manera satisfactoria solo tendrás que seleccionar la opción Terminar (finish) en la última pantalla.

Si llegaste hasta acá

Quiere decir que completaste los pasos exitosamente y pudiste ver que no es difícil configurar outlook. Si tenes alguna duda podes consultarnos.

Diego Fernandez

Analista de sistemas


Diego Fernandez

Analista de Sistemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *