Que es SEO y para que sirve

En el siguiente articulo te doy una muy breve explicación sobre que es SEO y para que sirve así puedas entender los conceptos generales y no te quedes atrás con tu pagina web.

Que es SEO

Las siglas SEO significan “Search Engine Optimization” que traducido seria “Optimización para motores de búsqueda”. Pero realmente ¿que significa esto? El SEO es una serie de practicas tanto a nivel programación como configuraciones y seguir protocolos para que nuestro sitio web sea visible en los motores de búsqueda como google, bing, yahoo,etc.

Para que sirve

El SEO sirve para generar trafico hacia nuestro sitio web. Si tengo un sitio web es por que quiero que alguien sepa que existo y que tengo algo para ofrecerle ya sea información, un servicio, un producto, etc. Pero ¿como me van a visitar si no me conocen y no saben que ofrezco? Acá entra en juego el SEO, optimizar nuestro sitio web para el motor de búsqueda (osea el buscador que la gente usa cotidianamente).

Entonces… ¿Que tan importante es el trafico en nuestra web?

Si tengo un sitio web para vender productos u ofrecer servicios, entonces es indispensable que las personas puedan ver que es lo que vendo u ofrezco. Básicamente es como tener un local pero en vez de estar a la calle esta en linea, necesito que alguien entre para ver mis productos y aunque sea me diga “estoy mirando”. El trafico en nuestro sitio web es sumamente importante para que cada día mas personas vean que ofrezco.

Auto promoción

Tener un sitio web puede ser una carta de presentación que ofrecemos a los que nos conocen en persona, y podría propagarse con el antiguo boca en boca o puede ser una tienda online que se auto promociona al estar optimizada para que cuando una persona busca una palabra o frase clave en su buscador cotidiano nosotros seamos de sus primeras opciones en la lista de resultados.

Recomendación

Si tenes un sitio web, es muy importante invertir en SEO ya que seguro querés que tu sitio web sea visitado y puedas generar muchos ingresos a través de ventas y contrataciones . Si necesitas saber algo mas sobre SEO podes consultarnos para que podamos brindarte el mejor asesoramiento y puedas potenciar tu negocio Online. También visita nuestros otros artículos sobre SEO para conocer mas del tema.


Diego Fernandez

Analista de Sistemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *